Friday, October 13, 2006

DE FASTIDIOS Y POEMAS

DE FASTIDIOS
Hoy y toda la semana me he pelado con todo el mundo, no se que me pasa, estoy "como agua para chocolate" (tal vez sea que la luna si influye mucho en mi); creo que mi paciencia se la acabaron con tantas estupides constante, la Perlita buena onda se acabo o tal vez será hasta que me vuelvan a llenar la bolsita de piedras. Estoy harta, hasta la madre, de que todo el mundo me haya agarrado la medida y que me organize la vida. Me di un agarrón con mi mamá por su sutil forma manipuladora y su falsedad y el encanto que tiene para que haga lo que ella quiere sin que me de cuenta y diga pues yo no tuve nada que ver con tu desición; tambien discutí con mi hermana Leticia que piensa que ahora es obligacion cuidar mis sobrinas, estoy hasta la madre de oír llorar bebes toda la mañana; hasta en la maldita hora en que desayuno y que piense que es mi deber ayudarla y que tenga organizada toda mi pinche semana para haber en que estoy disponible tal vez lo que diga a continuación algún día me pese: estoy hasta la madre de vivir en familia; tal vez se oiga mal pero me fastidian con sus problemas hogareños y maternales me da asco tanta nefastes; por que todos tienen que hablar como si todos pensaran lo que hablan y me fastidio de fingir que los entiendo y hasta que los oigo odio convivir en una casa que creen que es su lugar de descanso cuando ellos decidieron salirse; (aunque tengo mi cuarto solo para mi aveces es invadido por niños que debo de tenerles paciencia por que son mis sobrinos) tal vez estoy agotando la paciencia que le deberia de tener a mis futuros hijos ( que cada vez los veo más lejanos) por que tengo que cuidar niños ahorita y niños despues, estoy tan harta I CAN´T STAND MORE y para acabarla de amolar me he peleado con varios amigo que no sabian que tenia un tono de voz alta, maldicion ese darveider (o como chingados se escriba) que esta en mi, esta creciendo y esta matando al buen discipulo que jamás he sido.
Pero bueno despues de sacar tanta m...... pondré uno de mis poemas favoritos es de Xavier Villaurutia:


Xavier Villaurrutia (1903-1950)
Eres la compañía con quien hablo de pronto, a solas. te forman las palabras que salen del silencio y del tanque de sueño en que me ahogo libre hasta despertar.
Tu mano metálica endurece la prisa de mi mano y conduce la pluma que traza en el papel su litoral.
Tu voz, hoz de eco es el rebote de mi voz en el muro, y en tu piel de espejo me estoy mirando mirarme por mil Argos, por mí largos segundos.
Pero el menor ruido te ahuyenta y te veo salir por la puerta del libro o por el atlas del techo, por el tablero del piso, o la página del espejo, y me dejas sin más pulso ni voz y sin más cara, sin máscara como un hombre desnudo en medio de una calle de miradas.
Reflejos, 1926


Este otro tambien es bueno mejor dicho excellente:

Nocturno
Todo lo que la nochedibuja con su manode sombra:el placer que revela,el vicio que desnuda.
Todo lo que la sombrahace oír con el durogolpe de su silencio:las voces imprevistasque a intervalos enciende,el grito de la sangre,el rumor de unos pasosperdidos.
Todo lo que el silenciohace huir de las cosas:el vaho del deseo,el sudor de la tierra,la fragancia sin nombrede la piel.
Todo lo que el deseounta en mis labios:la dulzura soñadade un contacto,el sabido saborde la saliva.
Y todo lo que el sueñohace palpable:la boca de una herida,la forma de una entraña,la fiebre de una manoque se atreve.
¡Todo!circula en cada ramadel árbol de mis venas,acaricia mis muslos,inunda mis oídos,vive en mis ojos muertos,muere en mis labios duros.
Este es otro de los poemas que me viajan, que son tan sutiles que te derraman y te dejan un muy dulce sabor en el alma (wow que romantica puedo sonar):

AMOR CONDUSSE NOI AD UNA MORTE
Amar es una angustia, una pregunta, una suspensa y luminosa duda; es un querer saber todo lo tuyo y a la vez un temor de al fin saberlo.
Amar es reconstruir, cuando te alejas, tus pasos, tus silencios, tus palabras, y pretender seguir tu pensamiento cuando a mi lado, al fin inmóvil, callas.
Amar es una cólera secreta, una helada y diabólica soberbia.
Amar es no dormir cuando en mi lecho sueñas entre mis brazos que te ciñen, y odiar el sueño en que, bajo tu frente, acaso en otros brazos te abandonas.
Amar es escuchar sobre tu pecho, hasta colmar la oreja codiciosa, el rumor de tu sangre y la marea de tu respiración acompasada.
Amar es absorber tu joven savia y juntar nuestras bocas en un cauce hasta que de la brisa de tu aliento se impregnen para siempre mis entrañas.
Amar es una envidia verde y muda, una sutil y lúcida avaricia.
Amar es provocar el dulce instante en que tu piel busca mi piel despierta; saciar a un tiempo la avidez nocturna y morir otra vez la misma muerte provisional, desgarradora, oscura.
Amar es una sed, la de la llaga que arde sin consumirse ni cerrarse, y el hambre de una boca atormentada que pide más y más y no se sacia.
Amar es una insólita lujuria y una gula voraz, siempre desierta.
Pero amar es también cerrar los ojos, dejar que el sueño invada nuestro cuerpo como un río de olvido y de tinieblas, y navegar sin rumbo, a la deriva: porque amar es, al fin, una indolencia.
Canto a la primavera y otros poemas, 1948

1 comment:

BLOwG JOB said...

el poema de POESIA de Villaurrutia es super merolll, y eso de soportar chamacos lo pasé hace como 5 años y es super agotador pero en fín, el tiempo suele componer muchos problemas el inconveniente es que, el tiempo también se toma su tiempo. A que chingón soy me salió una frase sin querer, byte