Saturday, September 01, 2007

DÍAS DE PERRO


Hoy ha sido un día muy triste, y no por mi, ni siquiera por los problemas internos, si no por que uno de los seres vivos que mas quiero en mi vida, esta a punto de morir: mi perro .

Hace unos 20 días empezó a cojear de manera leve, y lo lleve al veterinario lo checo, y me comento que podía tener artritis, pero que seguro no era nada muy grave , y pues le di el tratamiento y ya me quede mas tranquila, hoy que lo lleve las cosas se tornaron realmente malas, le sacaron radiografías de la columna y de la cadera por que su cojera, es cada vez mas fuerte ha perdido 7 kilos en 20 días, y ya no es ni la mitad de lo vivaz que era, y pues lo que me dijo el medico fue muy triste, me dijo que tenia osteoporosis y que los ligamentos los tenia destrozados de las patas traseras, y pues la solución viene en dos etapas: Loprimero poner unos ligamentos artificiales, en las patas de atrás, por que sus ligamentos están reventados y por eso tiene tanto dolor y ya no recarga su pata.
La segunda es mas cruel, hay que remplazarle el hueso que tiene ya muy poroso, con una placa de titanium y pues esa es muy larga y muy dolorosa la recuperación, pero si se libra pues podrá vivir relativamente bien entre 5 y 10 años más, pero su estilo de vida tiene que cambiar, ya no podrá salta bardas como antes hacia (de dos metros) y pues tendrá que caminar mas y correr menos, espero y le pido a todos mis dioses que lo salven y que le den una buena vida…..
Por que el es genial, es leal, es ñoño, cariñoso, intelligente, y me conoce tan bien como nadie lo hace, el es mi perro, el amor de mi vida. :(

5 comments:

Anonymous said...

Perlita estoy contigo mis mejores deseos TQM

Pesciblues said...

dime amiga ¿qué es reirse como enano? jiji TQ

Anonymous said...

Dicen que los problemas cruzan nuestro camino por el simple hecho de que podemos con ellos. Él estará bien siempre y cuando esa sea tu voluntad y se lo demuestres. Los perros son los animales que mejor comprenden al ser humano. Una excelente simbiosis. Recien perdí a mi pequeña. Siento que no hice lo suficiente, que aún no era momento de decurle adios...

Elige lo que le de una mejor calidad de vida, él lo haría por ti si pudiera. Cuidalo mucho y si lo operas, agarrate una de café y dos de fuerza para cuidarlo en la noche. Estará bien. Fuerza y ánimo.

Espero leer pronto que se está recuperando. Cuidate.

ZARTRES said...

sabes las cosas estan peor, lo hospitalizaron el sabado y le detectaron anemía estoy tan tan molesta, tan molesta hasta con Dios, jamas en mi vida le he dedicado tanto empeño algo, desde que la operaron , le hablo, lo acaricio mas de lo normal, le doy su medicamento, pero se que es hora del siguiente paso, y eso me hace sentir peor, tengo que hacer que deje de sufrir, si supieras que jamas en mi vida he querido tanta una mascota como a el, creo que mañana ser el día decisivo. Gracias por tu comentario. Espero pronto leas este mensaje.
saludos:-(

Anonymous said...

*sighs*

A veces es díficil creer, o dejar de creer en lo que los médicos dicen, pronostican, o piensan. Digo, después de todo son ellos los que supuestamente saben, pero somos humanos. Errar es lo nuestro.

Cuando la pequeña tuvo cachorros, fueron 4. Una se enfermó en Domingo y corrí a buscar otro vet diferente, por que el que nos atendía no estaba. No le dió esperanzas y al siguente día, amaneció muerta. Cuando le comenté el asunto y le expliqué los síntomas al otro veterinario, dijo que se pudo haber salvado si le hubieran administrado medicamento. Quienes abrimios o cerramos puertas, somos nosotros. Ellos confían en nuestro buen juicio.

No he visto por lo que tu pequeño está pasando, pero de todo corazón, tengo esperanzas de que pueda volver a estar bien. Si no hay esperanzas de ningún tipo, sólo si no le queda una sola oportunidad, dejalo ir.

Estoy contigo.